Como remontar puntos

Remontado en la parte de arriba

El primer método a mi no me gusta, lo pongo aquí porque os lo encontraréis en la red. Mi experiencia me dice que se da de sí el borde, cuesta mucho sacar os puntos después y es bastante incómodo.

Se introducirá la aguja por cada punto del borde hasta completar los puntos indicados. Luego le das la vuelta y comienzas a tejer tal como indique el patrón.

Remontado

El segundo método es parecido irá tejiendo según indique el patrón, siguiendo la espiga que forma el punto del derecho, o el punto del revés, siguiendo siempre la línea.

Se introduce la punta de la aguja, echa hebra como cuando tejemos normalmente y saca el nuevo punto.

Te puedes ayudar con un ganchillo, sobre todo si eres principianta.

Esta técnica se emplea sobre todo para hacer el cuello de los jerseys, chaquetas, volantes pegados después de terminada la labor.

También se puede usar para el arreglo de puños que han quedado pequeños y en diversos trabajos. Cuando las almunas me preguntan siempre digo que no hay norma, ve sacando los puntos y haz y deshaz las veces que haga falta hasta que quede como quieres.

En este video explicamos cómo remontarlos en el mismo borde del cierre de la labor

En este video se ve cómo se cogen los puntos en la ultima vuelta, por debajo del borde de cierre. El borde queda algo más grueso por dentro, pero el tejido se ve como si fuera continuación de la pieza.

Remontado de los puntos en el lateral

Por norma general se cogerá un punto por vuelta, pero ojo! si la pieza está tejida en punto bobo no vale esta regla, ya que el tejido encoge y lo remontado se voleará. Mi norma es remontar dos puntos en dos vueltas seguidas y luego otros dos en alternas. Como en la anterior manera, puede ser que tengas que deshacer cuando lleves un par de vueltas, que no te dé pereza, lo que tiene que ser es que te quede la prenda perfecta!

Otro video explicativo, subiendo los puntos para hacer el empeine en unos calcetines.