Aumento en la hebra transversal

Cómo aumentar en la hebra transversal.

Hay dos maneras como os decía en el apartado anterior, la primera sería subiendo la hebra transversal que hay entre los dos puntos a la aguja izquierda y tejerla por el derecho. Así queda un punto más calado que la manera siguiente. Si quieres que te quede un aumento con un pequeño agujerito éste es ideal.
Aquí veremos cómo queda el aumento subiendo la hebra y tejiéndola retorcida.

La siguiente manera es subir la hebra transversal que hay entre los dos puntos a la aguja izquierda y tejerla por el derecho retorcido. De esta manera el aumento queda imperceptible. Ésta opción se divide a la vez en dos, para que quede simétrica, hacia la derecha o izquierda, apenas se nota la diferencia pero si queremos un tejido perfecto habría que hacer ambas, por ejemplo cuando van lo aumentos en el punto central de chal, es decir, cuando se hacen aumentos en espejo.

  • En la hebra transversal tejida retorcida

Se subirá a la aguja izquierda la hebra que une los dos puntos de las agujas introduciendo la aguja por delante. Luego se teje al derecho pero introduciendo la aguja por detrás, de manera que sea “mas difícil”, retorciendo la hebra.

Si queremos hacer el aumento para que quede simétrico (lo que os comentaba en el apartado anterior) se subirá a la aguja izquierda la hebra que une los dos puntos de las agujas introduciendo la aguja por detrás. Luego se teje al derecho pero introduciendo la aguja por delante, de manera que sea “mas difícil”, retorciendo dicha hebra.