Anilla mágica normal

Vamos a comenzar haciendo un anillo mágico, éste servirá para que tu amigurumi no tenga agujero. Al estirar del extremo del hilo se cierra mágicamente cerrando la anilla a lo que te pida.

Haz un círculo con el hilo, dejando el cabo del extremo por encima, como se ve en la foto.

Introduce el ganchillo por debajo coge hebra para sacarla, en este momento deberás agarrar el circulo bien segura. Al principio es un poco engorroso, pero verás qué rápido te manejas.

Coge el hilo y haz una cadeneta. Sería como la subida, que hablabamos en los capítulos anteriores de puntos básicos.

* Ahora vamos de nuevo por dentro del anillo que formamos al principio y que tenemos agarrado con los dedos y sacamos otro punto.

Cogemos hebra de nuevo y cerramos, como si de un punto bajo se tratara (que en realizad es lo que vamos a hacer alrededore de toda la anilla).

Repite de nuevo desde el asterisco ( * ) hasta completar el circulo con los puntos que necesites o te pida el patrón. Después tira del extremo del cabo de hilo hasta cerrar e círculo.

Si queremos hacer una anilla normal solo tendrás que hacer una cadeneta con los puntos que requiera el patrón o trabajo a realizar y cerrarla haciendo un punto raso o falso en el primer punto de la misma.